Preguntas Frecuentes


SOBRE EL TENSADO LASER

¿Tengo la menstruación, puedo hacerme el procedimiento?
Si, no hay un sangrado abundante y se pudiera lavar con una ducha vaginal el exceso de flujo menstrual, se podría realizar sin problema, y no influirá con el resto del ciclo.

¿Tengo un Dispositivo Intrauterino (DIU o Aparato), puedo hacerme el procedimiento?
El efecto térmico, del laser solo es disparado a las paredes vaginales, no hay efecto alguno sobre el cuello del útero o el útero en sí, así que no hay ningún problema en realizar el procedimiento si posee un DIU.


¿No he tenido partos vaginales, solo cesáreas, en qué me beneficia el TVL?
El tensado vaginal laser, mejorara la fricción de tu vagina con el miembro de tu pareja, provocando una mayor gratificación sexual.

¿Se me sale la orina cuando estornudo o toso, esto podría ayudarme?
Primero debes hacer un estudio de urodinamia, para saber qué tipo de incontinencia urinaria tienes y si eres susceptible a corrección de esta enfermedad con el uso del laser en la vagina. Pues hasta ahora solo se ha propuesto hacer en pacientes con incontinencias urinarias de muy grandes esfuerzos. Debes consultar o advertirle al ginecólogo sobre esto para que te indique los estudios.

¿Cómo se si tengo una disfunción sexual?
Primero debes saber si tus relaciones son satisfactorias, si en todas las posiciones podrías llegar al orgasmo y si lo logras por penetración. Segundo si no hay la necesidad del uso de otros estímulos que no sea el cuerpo de tu pareja. Y tercero saber reconocer lo que es un orgasmo. Si alguna de estas cosas no te parece que está bien, debes consultar un sexólogo para que te ayude a mejorar esta disfunción y quizás no necesites este procedimiento.