Prolapsos e Incontinencia

Entidades muy conocidas por la población, son una causa frecuente de consulta asociada a la ginecología, muchas mujeres cursan con sensación de peso en los genitales, síntomas de tumoraciones en la vagina o que protruyen de la vagina y mas incomodo aun le incapacidad para contener la orina en caso de esfuerzos.

El prolapso de los organos pelvicos es la caida de las paredes vaginales por diversas razones que hacen que estos salgan de su situación anatómica normal, causando diferentes entidades de síntomas de acuerdo a la pared vaginal que se prolapse. Pueden haber síntomas urinarios (Cistocele) , o fecales (Rectocele). Como también la salida total del el útero atravez de la vagina conocido como Histerocele.





La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), puede venir asociada a prolapsos genitales o de forma única en pacientes, es importante conocer estas patologías y poder diagnosticar en su integridad certeramente todos los defectos y reparar el daño en cuestión.

La corrección se puede hacer por técnicas clásicas, con uso de materiales proteicos como son mallas y cinchas, o en ciertos grados de menor magnitud con ejercicios dirigidos a mejorar el tono de los músculos del piso pélvico.
Muchas veces la pacientes que consulta por una VULVOPLASTIA LASER, cursa alguna de estas patologías, y debe ser reparada antes o durante el procedimiento cosmético que se desee.