Vulvoplastia Láser

Es el termino que uso para los procedimientos que involucran esta cirugía. Mayormente conocido como diseño vulvar láser®, o rejuvenecimiento vaginal láser®, he adoptado el nombre de Vulvoplastia Láser a las siguientes modificaciones que se hacen comúnmente en estos casos:

Ampliación del Punto G: Modificamos el área de superficie de contacto del Area G cuando este en contacto por fricción con el miembro de su pareja. Esto lo podemos hacer con Lipotrasferencia.

Colpoperineoplastia: Es la reducción del diámetro del introito vaginal, realizando la técnica clásica, o usando la técnica de corazón de Naipe Francés, ademas usando el láser y sin la unión de los músculos elevadores del ano. Damos refuerzo al rafe perineal y acortar el hiato genital.

Labioplastia o Nifoplastia: Eliminamos por técnica excisional la porción hipertrofica o asimétrica de los labios menores, en todas sus porciones.

Clítoris: Si la porción del capuchón que va a los labios o a la base del clítoris es redundante, o si este no permite el contacto cuando el clítoris se erecta, procedemos a realizar su remoción.
Labios Mayores: Cuando hay hipotrofia, o disminución de la grasa de estos, procedemos a disminuir su tamaño eliminando la piel redundante, o por simple inyección de grasa podríamos aumentar su volumen y darle el aspecto juvenil que perdieron.

Monte de Venus: Cuando hay aumento del cojinete de grasa, o cicatrices anteriores indeseables, podríamos hacer una liposucción de esta área, y/o eliminar cicatrices con procedimientos de lifting del los genitales.

  • Es probable que no se necesite todos los procedimientos en una misma pacientes, pero todos van incluidos en el proceso de una vulvoplastia láser.
  • Usamos el Láser para hacer las disecciones y los cortes por su capacidad de disminuir el daño térmico residual, su poder de coagulación simultánea al corte, y las ventajas sobre disminución de tiempo quirúrgico, sangrado y complicaciones.

  • Si deseas saber si necesitas algo de esto, debes asistir a una consulta.